ESTUDIANDO

ESTUDIANDO

sábado, 11 de febrero de 2012

¿Eres un conejo deslumbrado?


En los momentos de incertidumbre, crisis, recesión, contracción de la actividad económica, de recortes sociales y desempleo, hay multitud de personas que se comportan como un conejo deslumbrado por las luces de un coche………SE QUEDAN PARALIZADOS POR EL MIEDO Y LA SITUACIÓN. La pregunta es: ¿Qué consigue el conejo quedándose paralizado por el miedo? ¡Exacto! morir atropellado. Por tanto el post de hoy va encaminado a que no nos dejemos paralizar por el miedo que nos rodea ante las espeluznantes noticias económicas, de recortes sociales, de terrorismo, de desempleo y de incertidumbre económica. ¿Qué estás haciendo para remediar TU situación? Quiero que entiendas que el mayor responsable de TU futuro eres . Claro que existen circunstancias externas que influyen en tu vida, pero está en ti, el poder cambiar tu punto de vista, creencias y objetivos, para evolucionar y adaptarte a las nuevas circunstancias y exigencias. Las personas que antes entiendan que necesitan esta evolución serán las que logren salir de la crisis, las demás permanecerán en ella y alejándose cada vez más de la salida.

En estos momentos de crisis, debes poner a trabajar el recurso más importante que tienes, que es la materia gris que hay entre tus orejas, para lograr adaptarte a las nuevas exigencias de la vida. Todo el mundo tiene la  capacidad de adaptarse a un nuevo entorno, HAZLO AQUÍ Y AHORA.

Es evidente que hacer siempre lo mismo te lleva a tener, una y otra vez, los mismos resultados.
Desde nuestra red de ACADEMIAS EN SEVILLA , os damos la oportunidad de formaros y lograr cambiar parte de vuestro futuro.

Y vuelvo al principio……..¿Eres un conejo deslumbrado? Cuéntanos que es lo que estás haciendo para paliar la crisis. Con tus comentarios seguro que logramos, entre todos, obtener ideas y diferentes puntos de vista de la misma situación. ATREVETE A COMPARTIR CON NOSOTROS TUS ACCIONES Y LOGROS, y también, porque  no, tus temores e inquietudes.

Espero que todo esto tenga sentido para vosotros y os ayude a reflexionar y pensar. Henry Ford dijo “pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan pocas personas que lo hagan”.

Ahora la pelota está en vuestro tejado, compartid con nosotros vuestras inquietudes, preguntas y sentimientos y, entre todos le daremos respuesta. CREEMOS DEBATE.

2 comentarios:

  1. Es difícil, en las circunstancias que corren, no sentirnos, en algún momento, "conejos deslumbrados". No todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar, no todo el mundo está cualificado para realizar un trabajo u otro. No todo el mundo dispone de recursos necesarios para acceder a un puesto de trabajo digno, con derechos y deberes.

    Es fácil alentar a las personas desde un puesto de trabajo estable, pero es más difícil buscar salidas cuando todo se vuelve en tu contra.

    Es fácil ofrecer soluciones desde na situación estable, pero es difícil agarrarte a ellas cuando no tienes otra preocupación que pagar los recibos que se acumulan en el buzón.

    Ni es tan difícil ni es tan fácil ser o no ser un conejo deslumbrado. A decir verdad, como digo al principio, todos hemos sido alguna vez un conejo deslumbrado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Desde un puesto de trabajo estable? Eso no existe en estos tiempos, creo que deberías revisar tus creencias (próximo post).Las creencias son muy limitantes y pueden hacer que una persona no crezca como persona y no consiga sus objetivos. Creencias como NO PUEDO, NO SE, ETC, coartan las verdaderas posibilidades de la persona, y deciden por ti. Al no intentar las cosas tienes asegurado el fracaso.

    Espero haberte hecho reflexionar, con eso me conformo.

    Gracias

    ResponderEliminar