ESTUDIANDO

ESTUDIANDO

sábado, 4 de febrero de 2012

MIDE DOS VECES Y CORTA UNA………..PERO CORTA


El título de esto post es un conocido dicho entre los carpinteros “mide dos veces y asegúrate de lo que estás haciendo y después corta”. Esto que, a primera vista, puede parecer es tan obvio si lo trasladamos al resto de la vida, deja de serlo. Hay mucha gente que trata de asegurar todo, sueña con cambiar de vida, lo tiene todo planeado (mide dos veces), pero nunca da el gran salto (No corta). Esta simple forma de ver la vida se puede utilizar en todos los ámbitos. Si deseas cambiar, piensa en lo que quieres, mide los pros y contras y entra en acción. Esta última fase es la más difícil de realizar, quizás por el miedo al fracaso y no conseguir lo pensado. Personalmente opino que es más penoso no intentarlo que no conseguirlo, ya que por lo menos lo habrás intentado y seguro que algo habrás aprendido en el camino.

Entra en ACCIÓN (CORTA), esa es la única manera de ir avanzando en tu vida. El mundo sería muy distinto si personas perseverantes y con sueños no hubiesen entrado en acción y hubieran hecho realidad sus sueños. Seguramente no tendríamos ni aviones, ni ordenadores, ni vacunas, ni electricidad, y un largo ect.

Hay personas que sueñan con tener un cuerpo perfecto, sueñan con ir al gimnasio, pero solo sueñan (no cortan) y por tanto nunca consiguen tenerlo.

Hay personas que sueñan con ser ricos, sueñan en que se gastarían el dinero y como vivirían, pero solo sueñan (no cortan) y por tanto nunca lo consiguen.

Hay personas que sueñan con ascender en el trabajo y tener más responsabilidades, pero como todos los anteriores, solo lo sueñan y, por tanto no lo consiguen. En este punto enlazo con el post anterior DIVIDE Y VENCERÁS y veréis como con pequeños pasos y siempre midiendo 2 veces lo que se hace y cortando 1, se van logrando las metas y objetivos que todos tenemos en mente.

La vida solo se vive una vez y no podemos permitirnos el lujo de dejarla pasar sin pena ni gloria, persigue y consigue tus sueños. Siente, ama, lucha, diviértete con lo que haces, dile a los tuyos que los quieres a menudo, sonríe y verás como todo va cambiando a tu alrededor. Solo tú eres responsable de tu vida, toma las riendas.

¿Tiene sentido, para ti, todo lo expuesto en este post? Exprésalo, inserta un comentario, me encantaría saber qué es lo que piensas, escribe tus sueños, tus aspiraciones, lo que quieras lograr. Verlo escrito te ayudará a conseguirlo.

2 comentarios:

  1. Parece que los sueños forman una parte muy importante en nuestra existencia. Es más, sin sueños no seríamos capaces de vivir.

    A veces sueño que voy recorriendo el mundo, concierto tras concierto, con mi grupo rock, todo el público nos aclama, todos nos escuchan y canturrean nuestras canciones.

    Otras veces sueño que mi hija, Elia, ya cumplió los 15 años y tenemos, entre las dos, una complicidad envidiable. Ella es guapa, inteligente... perfecta en una palabra, y yo puedo decir que he hecho buen trabajo como madre.

    A veces sueño que estoy sola, en un sitio que no conozco, intento llamar a alguien pero no hay nadie. Todos se han ido.

    Sueños. Algunos son deseos, otros pueden hacerse realidad en el tiempo y otro reflejan algunos de los miedos que nos acechan en la vida. Pero son sólo eso. SUEÑOS.

    Los sueños siempre estarán acompañándonos en todo nuestro camino, algunos los llegamos a convertir en realidad y otros se quedan con nosotros como un pensamiento feliz al que siempre podemos recurrir en momentos de flaquezas.

    Como dijo Calderón de la Barca, "el mayor bien es pequeño/que toda la vida es sueño/ y los sueños, sueños son"

    ResponderEliminar
  2. Umm, sueños.
    Todo el mundo sueño con alcanzar sus deseos pero no todos lo logran, ¿por qué? Muchas veces son sólo elucubraciones pero muchas veces lo que nos da miedo es el mero hecho de cambiar, de triunfar, el vértigo que da enfrentarse a algo nuevo, el terror a lo desconocido.

    Es humano tener miedo a lo que se encuentra fuera de nuestro control, a lo que no conocemos pero como bien decís, si no lo intentamos, ¿cómo sabremos hasta donde hubiéramos llegado?

    Hay que luchar por alcanzar nuestros sueños, convertirlos en objetivos a largo, medio y largo plazo, dividirlos en pequeños pasos y comenzar a andar. Como dice Michael Ende en la inolvidable Momo:

    "—Ves, Momo —le decía, por ejemplo—, las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece tan terriblemente larga, que nunca crees que podrás acabarla.

    Miró un rato en silencio a su alrededor; entonces siguió:

    —Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista, ves que la calle no se hace más corta. Y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento. Y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer.
    Pensó durante un rato. Entonces siguió hablando:

    —Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente.

    Volvió a callar y reflexionar, antes de añadir:

    —Entonces es divertido; eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. Y así ha de ser.

    Después de una nueva y larga interrupción, siguió:

    —De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta cómo ha sido, y no se está sin aliento.

    Asintió en silencio y dijo, poniendo punto final:

    —Eso es importante."

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar